viernes, 7 de diciembre de 2012


Ultimo dìa de elecciones 
departamento de Antropologia hasta las 18 horas
te esperamos

Lista Confluencia


Nuestros/as candidatos/as han surgido de un proceso de debate y discusión entre los graduados/as. Debate y discusión que fue abierto a todos y todas, a partir de una convocatoria pública. Todos ellos representan distintos colectivos y sectores de nuestros/as graduados/as y tienen un fuerte compromiso en sus distintos lugares de trabajo que llevarán también a su trabajo en la Junta . Acá podes empezar a conocerlos.
CARLOS ZANOLI
Es Licenciado y Doctor en Antropología por la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 1986 integra la Sección Etnohistoria del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad y es docente de Sistemas Socioculturales de América II y en el Seminario Anual de Investigación en Antropología Histórica (para ambas orientaciones). En el aspecto académico y de investigación ha participado y dirigido proyectos de investigación tanto de la UBA como de la Agencia de Cooperación Científica y Tecnológica y publicado artículos y libros. Ha trabajado como antropólogo en la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia capacitando a los profesionales que se desempeñan en los Institutos de Adolescentes en el Sistema Penal. Fue Secretario Académico del Departamento de Ciencias Antropológicas y miembro de la Junta Departamental.
MARA BASILE. 
Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Antropológicas Orientación Arqueológica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el año 2005 y se doctoró en la misma institución en el año 2011. Desde el año 2002 integra el Proyecto Arqueológico Chaschuil-Abaucán en el sudoeste de la provincia de Catamarca dirigido por N.Ratto. Fue docente de la Universidad del Salvador entre el año 2009 y el 2011; y auxiliar en seminarios de esta Facultad entre el año 2007 y el 2009. Trabajó como perito arqueóloga para el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3, Secretaría N°6 del Dr. Daniel Rafecas en causas vinculadas con la privación ilegal de la libertad en centros clandestinos de detención de la última dictadura militar (Abril 2006 a Marzo 2007). Actualmente desarrolla sus actividades como becaria post doctoral de CONICET en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti. Sus líneas de investigación se han orientado a delinear los lenguajes visuales que se desplegaron en soportes cerámicos y rupestres abordando sus cambios y continuidades en la región de Fiambalá a lo largo del tiempo.
IVANNA PETZ. 
Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el año 2002 y se doctoró en el 2010 en la misma institución. Desde abril del 2010 es Subsecretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y se encuentra participando desde octubre de 2007 de la coordinación general del CIDAC. Es docente de la cátedra de Antropología de Sistemática II. Desde 1995 hasta el año 2007 participó en  el Programa Permanente de Extensión Investigación y Desarrollo de Comunidades Indígenas y en el Centro de Documentación y Capacitación de Pueblos Originarios (CEDCAPI). Ha investigado sobre Educación Intercultural Bilingüe y relaciones interétnicas de manera particular en el norte de la Argentina. Actualmente estudia procesos de movilización social y política en dicha región. En marzo de 2012 ha sido incorporada como antropóloga a la carrera de investigador de CONICET. También se desempeñó en el Ministerio de Trabajo desde el año 2000 hasta el 2007 y entre los años 2001 y 2004 fue docente de Metodología de las Ciencias Sociales en la sede Avellaneda del CBC.

VIRGINIA PINEAU. 
Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Antropológicas Orientación Arqueológica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el año 2004 y se doctoró en la misma institución en el año 2010. Desde el año 1998 integra  Proyectos Ubacyt . Es docente de Fundamentos de Prehistoria en esta facultad desde  2010; y auxiliar en seminarios desde 2007. Trabajó como perito arqueóloga para el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3, Secretaría N°6 del Dr. Daniel Rafecas en causas vinculadas con la privación ilegal de la libertad en centros clandestinos de detención de la última dictadura militar (Abril 2006 a Marzo 2007). Actualmente desarrolla sus actividades como becaria post doctoral de CONICET en el Instituto de Arqueología de la facultad.  Sus líneas de investigación se han orientado a comprender la denominada Campaña al Desierto (Siglo XIX) en la región pampeana y  el posterior poblamiento por parte de inmigrantes europeos desde una perspectiva arqueológica.
HERNÁN M. PALERMO
Obtuvo su Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el año 2006 y se doctoró en la misma institución en el año 2011. Es docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias Sociales) y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Desarrolla sus actividades como becario post doctoral de CONICET en el Programa de Estudios Críticos sobre el Movimiento Obrero del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL- CONICET). Sus líneas de investigación abordan el estudio de las clases trabajadoras en Argentina, haciendo especial hincapié en los procesos privatizadores llevados a cabo en la década de los ’90, en particular de la empresa YPF. Junto a otros compañeros trabaja en la conformación y consolidación de un espacio sindical en ATE-CONICET vinculado a la lucha de los intereses gremiales de los becarios.

VALERIA RESCHES. 
Obtuvo su título de Profesora en Ciencias Antropológicas, Orientación Sociocultural en 2005. Integrante de la Colectiva de Antropólogas Feministas del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, FFyL, UBA.  Fue adscripta en el Seminario de Investigación Anual, Orientación Antropología Sociocultural “Teoría y Metodología de la Investigación en Problemáticas de Género, Familia y Sexualidad” a cargo de la Dra Mónica Tarducci. Participó del UBACyT “Madres en la frontera: la adopción (o tráfico) de niñas y niños en la Provincia de Misiones” a cargo de la Dra Mónica Tarducci. Se desempeña como docente de nivel medio y en bachilleratos populares y como tutora en los cursos de capacitación docente del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente cursa la Maestría en Estudios de las Mujeres y de Género en la Universidad Nacional de Lujan.

APODERADA


ALEJANDRA ROCA

Fue Miembro de la Junta Departamental de la carrera de Ciencias Antropológicas como Consejera
representante por el Claustro de Graduados. En los períodos 1998 hasta 2002. Licenciada en Ciencias Antropológicas en la Facultad de Filosofía y Letras UBA en el año 1994, luego obtuvo el título de Magister en Políticas y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la UBA y en el 2010 se Doctoró .
Integra el Programa de Antropología y Salud desde hace 20 años en los que ha centrado su trabajo en descifrar las dimensiones sociales y políticas de la tecnología biomédica.
Desde el 2009 ha dirigido equipos de investigación en las temáticas de historia de la antropología cuerpo, cuerpo y tecnologías. Se desempaña como docente en la Cátedra de Historia de la Teoría antropológica y dicta seminarios de grado y posgrado en la FF y L de la UBA, en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Maestría de en Políticas de Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Buenos Aires



No hay comentarios:

Publicar un comentario