Propuestas


Consolidar los logros obtenidos por el claustro y avanzar con imaginación antropológica e institucional para resolver los complejos problemas que caracterizarán los años próximos, es nuestro mayor desafío y a la vez nuestro mayor compromiso. Por eso proponemos:


-       Generar el marco que permita rediscutir las estructuras de cátedra y las funciones docentes, considerando renta y categoría, apuntando a equipos flexibles y horizontales que articulen docencia, extensión e investigación.

-       Sostener la participación en el proceso de discusión tanto de los contenidos del profesorado como de la reforma del plan de estudios que se viene dando desde hace 4 años y mantener los siguientes puntos de acuerdo: necesidad de incorporar materias electivas, flexibilizar la malla curricular, y establecer uncaminoinstitucionalizadoy acompañado- entre las metodologías y la efectiva elaboración de la tesis.

-       Participar activa y creativamente de la comisión de rentas ponderando la política como herramienta de resolución de problemáticas.

-       Crear dispositivos que habiliten la integralidad de las prácticas universitarias (extensión, investigación y enseñanza) y consolidar los existentes.

-       Sugerir modalidades de evaluación de prácticas integrales y de acreditación para aquellos graduados que se constituyen en dicha integralidad.

-       Equipar el puntaje de las actividades de extensión acreditadas en la programación UBANEX y Programa Nacional de Voluntariado Universitario con las de investigación en los concursos docentes y en las evaluaciones de proyectos y becas.

-       Consolidar los espacios desarrollados a nivel facultad por los graduados de la carrera a partir de impulsar la institucionalización y el reconocimiento de prácticas que vienen implicando el crecimiento del claustro en su conjunto.

-       Profundizar los vínculos existentes con las universidades del Conurbano Bonaerense de manera tal de articular con ellas para apoyar las políticas de inclusión de los sectores populares a la vida universitaria a partir de la generación conjunta de propuestas de diferentes prácticas universitarias, evaluaciones de los trayectos curriculares de extensión, redes y corredores universitarios en diferentes temáticas, entre otras opciones posibles.

-       Establecer articulaciones con los graduados insertos en diferentes organismos públicos y privados a fin de vincular y potenciar los ámbitos diferentes de ejercicio de la profesión.

-       Generar los medios para difundir las distintas las políticas universitarias, opiniones de los/as compañeros/as, propuestas de nuestros/as representantes en la Junta Departamental y las resoluciones alcanzadas.


LISTA CONFLUENCIA

Titulares:
Carlos Zanolli
Mara Basile
Ivanna Petz

Suplentes:
Virginia Pineau
Hernán Palermo
Valeria Resches

No hay comentarios:

Publicar un comentario