Junta de Antropología



A los/as graduados/as de Antropología

En la reunión de junta del martes 20-08 se dio un nuevo paso en el objetivo de rentar a todos los docentes ad honorem del Departamento. Habiendo reunido los recursos necesarios, el Departamento pudo rentar a los/as docentes ad honorem con antigüedad 2° cuatrimestre 2010, con el voto unánime de todos los representantes de la junta. Al final del texto copiamos el listado completo.
Desde la Lista Confluencia, ya habíamos señalado en la ocasión anterior en que se asignó rentas a otro conjunto de compañeros/as ad honorem, que el tratamiento de este tema en la junta resulta lo más apropiado en este momento. Que la discusión en la comisión de rentas es una etapa agotada que ya cumplió su función proponiendo los criterios básicos para ordenar las asignaciones de rentas. Que no obstante, pueden presentarse casos que requieran evaluar situaciones de desempate, o particularidades que no pueden ser previstas y que deberá abordar la junta, en reuniones que son públicas y abiertas a la participación de quienes no son miembros electos de junta.
Si la gestión del Departamento está cumpliendo con el objetivo de asignar a los docentes ad honorem los recursos que quedan disponibles para ello con eficiencia y celeridad, la insistencia de los representantes de la minoría de graduados en la junta (Antropología para el Cambio) en reeditar la Comisión de Rentas solo puede explicarse por la necesidad de elaborar un discurso que les reditúe en términos políticos. Fue un acierto de Confluencia no armar comisiones que obstaculizaran la asignación rápida y efectiva de las rentas. Nuestro compromiso desde que hemos sido elegidos por el voto popular es seguir priorizando los intereses de los/as compañeros/as y entender que la gestión y el trabajo es la forma de ir mejorando la situación del claustro.
En esta reunión de junta, el director del Departamento informó también, entre otros temas, que ya ha enviado a la coordinadora del Campus Virtual de la facultad el modelo de Encuesta sobre Modificación del Reglamento de Tesis de Licenciatura, iniciativa de la Lista Confluencia y aprobado por unanimidad por la junta luego de un proceso de revisión y modificaciones. Esperamos entonces que a la brevedad esta encuesta podrá estar lista para lanzarse a la comunidad de graduados Antropología.
Adjuntamos el acta de la reunión de junta del martes 20-08 para consultar los demás temas tratados.

Lista Confluencia
Mayoría de Graduados en la junta de Antropología



Apellido, Nombre
Leg. /DNI
Materia
Antigüedad

BERSTEN, Lara Virginia
28.504.983
Teoría Antropológicas Contemporáneas

2º C. 2010
BRAC, Marcela
22.419.964
Teoría Antropológicas
Contemporáneas.

2º C. 2010
ESTEVE, Marisol
30.366.810
Metodología y Técnicas de la Investigación de Campo


2º C. 2010
LEVI, Nahuel Emir
31.477.867
Teoría Sociológica


2º C. 2010
MARTINO María Cecilia
28.143.179
Metodología y Técnicas de la investigación de Campo

2º C. 2010
RAMOS, María Alejandra
30.609.535
Metodología y Técnicas de la <investigación de Campo.


2º C. 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario