Páginas
- Página principal
- Resultados:Elecciones de Consejo Directivo-Filo Vuelve : Diferencia
- Los candidatos Filo -Vuelve Diferencia
- Carrera
- Plan de Estudios
- Junta de Antropología
- Propuestas
- Escenario Nacional
- ¿Extensión, ciencia aplicada o integralidad?
- Ingreso a la Docencia C.A.B.A y Provincia de BS AS
- Hasta la Victoria Siempre Comandante Hugo Chavez!
- Resultado de las elecciones de Profesores
lunes, 3 de junio de 2013
JUNTA DEPARTAMENTAL CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS 28-05-13
JUNTA DEPARTAMENTAL CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS 28-05-13
Presentes:
Por Profesores: ; Verónica Williams, Liliana Sinisi, Isabel Gonzalez, Susana Margulies.
Por Graduados Mayoría: Mara Basile; Hernan Palermo
Por Graduados Minoría: Jorge Micelli
Por Estudiantes Mayoría: Juan Olsen, Lucia de La Torre.
Por Estudiantes Minoría: Sabrina Flax
Orden del Día
I. INFORME DEL DIRECTOR.
1. Procedimiento administrativo de la asignación de rentas según lo acordado en JD. del 14/05.
2. Informe sobre el Area Interdisciplinaria de Formación Docente, AIFOD. (Res. CD Nro.5045 del 23/04/2013.
3. Informe sobre lo actuado por la Comisión de Evaluación de las propuestas de seminarios presentados para el 2do Cuatrimestre 2013.
II. SOLICITUD DE APERTURA DE REGISTRO DE ASPIRANTE DOCENTES Y ADSCRIPTOS
1. La profesora Carrasco de Sistemas Socioculturales I solicita la apertura de registro de aspirante para cubrir un cargo de Auxiliar de Primera durante el periodo 1/9/ al 30/11/2013 por licencia otorgada al Lic. Ramiro Fernández Unsain.
2. La profesora Sinisi de Didáctica Especial solicita la apertura del registro de aspirante para cubrir un cargo de ayudante de primera y un cargo de ayudante de 2da.
3. La profesora Sinisi de Didáctica Especial solicita la apertura del registro de aspirantes 3 adscriptos (dos estudiantes y un graduado).
4. El profesor Olivera del Seminario de Investigación en Arqueología, solicita la apertura del registro de aspirante de un Jefe de Trabajos Prácticos.
5. El profesor Olivera solicita la promoción de la Profesora María José Figuerero actual JTP del Seminario de Investigación en Arqueología a Profesora Adjunta.
III. NOTAS PRESENTADAS.
1. La Mayoría Estudiantil presenta una solicitud de declaración de apoyo al proceso plebiscitario de la Carrera de Historia, ver:
https://docs.google.com/document/d/1NgFId4Tahy-cktuXWCkGwNsjBGhglyLLpPaH-2fxluc/edit
2. La Mayoría de Graduados presenta el Proyecto de Encuesta para la modificación del Reglamento de Tesis de Licenciatura.
Se inicia la sesión siendo las 18,27hs.
I INFORME DEL DIRECTOR.
1.-Se informa el procedimiento administrativo sobre la asignación de renta, se comunica la situación de la Renta de la Profesora Lorandi que estaba atada a un concurso de un profesor de historia, donde el departamento se hizo cargo de esta diferencia y de las correspondientes a la antigüedad de las últimas rentas asignadas.
2.- Informe sobre el Área Interdisciplinaria de Formación Docente, AIFOD. (Res. CD Nro.5045 del 23/04/2013.
Se informa que la junta tiene que nombrar representantes por profesores y auxiliares docentes y un representante estudiantil.
El Director solicita que para la próxima junta, ya se tenga la representación, que debe ser entre dos y cuatro representantes, más allá de la representación que corresponde a las Didácticas.
Se evaluá la representación de los claustros. Se designa los siguientes representantes:
Mayoría Graduados: Virginia Salerno
Minoría de Graduados; Mariana Sacchi
Estudiantes: Sabrina Flax
Queda Pendiente el representante por Profesores.
3.-Evaluación de Seminarios: Minoría de Estudiantes propone hacer una futura evaluación sobre la situación del reglamento.
II.-SOLICITUD DE APERTURA DE REGISTRO DE ASPIRANTE DOCENTES Y ADSCRIPTOS.
1.- Luego de un intercambio entre los representantes de los claustros, Se propone, en futuras sesiones realizar un evaluación del reglamento actual.
Registro Aspirantes Sistemas Socioculturales I. Aprobado.
Comisión Evaluadora
Por Profesores: Vivian Scheinsohn
Estudiantes Minoría: Marianela Ríos
Graduados Minoría: (A confirmar)
2. y 3.-- Didáctica Especial. La Prof. Sinisi plantea la situación de cátedra, y la problemática de las tutorias, como así también las futuras licencias, justificando desde esta perspectiva la necesidad del pedido, teniendo en cuenta la solicitud de los estudiantes, dada la demanda fundamentalmente hacia las tutorías.
Mayoría de Graduados solicita información sobre los llamados de ayudantes teniendo en cuenta los recursos y la estructura de las cátedras, que excede la situación específica de Didáctica Especial.
También plantea la carga laboral al interior de las estructura cátedra. Minoría de Graduados coincide en el reparto equitativo de la carga laboral. En este caso plantea que se violan normas éticas. Mayoría de Estudiantes, también apoya y considera que se debería avanzar en esta problemática.
La Profesora Sinisi, plantea la situación particular de la cátedra, no hay profesor titular concursado.
Mayoría de graduados plantea la posibilidad de que los docentes y auxiliares al ser docentes del departamento tengan movilidad dentro las diferentes cátedras de la carrera. Se intercambian comentarios sobre la temática, y se propone en común acuerdo entre los claustros, avanzar en esta última propuesta.
REGISTRO DE ASPIRANTES. AYUDANTE DE PRIMERA Y AYUDANTE DE SEGUNDA Y REGISTRO DE ASCRIPTOS: SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.
Comisión Evaluadora:
Profesores: María Rosa Neufeld
Mayoría Graduados Elias Prudan Leiva
Mayoría Estudiantes; Lucia de la Torre
Se observa, por parte de Mayoría de Estudiantes que por reglamento corresponde tres estudiantes y un graduado. SE APRUEBA POR UNANIMIDAD
4. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN ARQUEOLOGÍA, SOLICITA LA APERTURA DEL REGISTRO DE ASPIRANTE DE UN JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS, SE APRUEBA POR UNANIMIDAD CON LA CARACTERISTICA abierto y no especifico, como sugiere el Prof. Olivera.
Comisión Evaluadora
Profesores: Nora Franco
Minoría Graduados: Mariana Sacchi
Minoría Estudiantes: Santiago Colombo
5. El profesor Olivera solicita la PROMOCIÓN DE LA PROFESORA MARÍA JOSÉ FIGUERERO actual JTP del Seminario de Investigación en Arqueología a Profesora Adjunta.
SE APRUEBA POR UNANIMIDAD.
III. NOTAS PRESENTADAS.
Profesores plantea que esta nota genera un desgaste en un proceso que fue muy conflictivo, considera que no es el modo de presentar por parte de Mayoría de Estudiantes, Y plantear por si o por no apoyar un proceso plebiscitario de otro departamento.
Mayoría de Estudiantes: considera que no es legislar en otra carrera, que se puede modificar el primer punto y salvar la iniciativa. Informa sobre las propuestas del claustro de estudiantes. Se informa sobre lo actuado en el Consejo Directivo en cuanto a la necesidad de modificar las estructuras de poder al interior de la universidad.
Considera que ha sido bochornoso como ha terminado la sesión en el Consejo Directivo, informa sobre la representación no docente en las elecciones. Informa que es un tema que se está discutiendo actualmente en lo referente a la representación institucional.
Minoría de Estudiantes, considera que está bien discutir la representación institucional pero no la forma en que se ha presentado. No se pude trasladar las problemáticas de otra carrera y considera que no cabe extrapolar la situación de historia al departamento de nuestra carrera.
Minoría de Graduados: considera que no estamos extrapolando de una carrera a otra.
El Director del Departamento considera, que es interesante poder discutir y reflexionar sobre los derechos, obligaciones y las problemáticas de representatividad de los claustros, pero no apoyar por si o por no.
Mayoría de estudiantes: considera importante discutir las representaciones institucionales de nuestra carrera, considera que deberíamos votar apoyando la iniciativa de la carrera de historia. Considera que no es grave pronunciarse con respecto a un claustro vecino.
Se discute e intercambian opiniones, entre los claustros. Profesores, plantea que esto debe discutirse primeramente en cada claustro.
Mayoría de Graduados: Considera que se debe respetar y no tirar mantos de sospechas y acusaciones a compañeros que están trabajando, que es muy poco etico.
Minoría de Graduados plantea que eso forma parte del juego político.
Ante esta respuesta se genera un intercambio con Minoría de Graduados.
El Director realiza una síntesis y considera luego de este intercambio que LA JUNTA DEBERÍA DISCUTIR EN UN CORTO PLAZO, LAS FORMAS DE CO- GOBIERNO Y LAS FORMAS DE REPRESENTACIÓN.
La Profesora Sinisi, intercambia con Mariana Sacchi la situación de las incumbencias y
y del AIFOD, y los comentarios publicados hacia la Profesora Sinisi.
2. Proyecto de Encuesta para la modificación del Reglamento de Tesis de Licenciatura.
Mayoría de Graduados informa, que desde el departamento de Informática se puede implementar y procesar la encuesta. También considera que es el departamento quien debe llevar adelante este proceso.
Minoría de graduados informa sobre una modalidad de google, que procesa la encuesta.
Se intercambian criterios sobre la encuesta, los diferentes universos, graduados, estudiantes y profesores a quien va dirigida.
Se intercambian criterios, y la posibilidad de ampliar a partir de esta futura modificación la posibilidad de quienes puedan dirigir una tesis de licenciatura.
Minoría de Graduados entrega una propuesta que complementa la encuesta.
Se considera que este instrumento debe utilizarse para tener una evaluación que permita dar cuenta del proceso de tesis.
Se solicita que Minoría de Graduados envié al Dto. la propuesta para que circule por los diferentes claustros.
Mayoría de Graduados propone reunirse el martes próximo a las 18hs para conversar este tema.
Se da por finalizada la reunión de Junta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)