viernes, 22 de marzo de 2013


A los/las graduados/as de antropología
En el día de ayer (20-03-13) las dos listas que representamos al claustro de graduados/as, Lista Confluencia -por la mayoría- y la Lista Antropología Para El Cambio -por la minoría-, nos reunimos para discutir la elección del/a candidato/a a Secretario/a Académico/a del Departamento de Antropología a ser propuesto/a al futuro Director del Departamento. Celebramos muchísimo la amplia disposición de ambas listas a debatir e intentar consensuar sobre un diálogo franco un/a candidato/a a secretario/a, dejando a un lado la tradición de la facultad de que las listas de mayoría proponen el/la Secretario/a Académico/a.
Nuestra candidata es Liliana Landaburu: con experiencia en la Junta de Antropología, una trayectoria académica impecable, pronta a doctorarse, y con amplísima disposición al dialogo y al debate. Estamos convencidos que puede representar al conjunto de los/las graduados/as, tanto a los que votaron a una u otra lista como a los que no han votado a ninguna de las dos. Estamos seguros y firmes en que la Secretaria Académica debe representar a todo/as los graduados/as sin ninguna distinción. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos por consensuar, nuestra candidata fue objetada de antemano, sin otro argumento que su pertenencia a nuestra lista, corriendo de este modo el piso mínimo para la discusión, que es que todos los/as graduados/as pueden ser secretarios/as académicos/as.
Esta objeción no fundada en criterios impidió llegar a un acuerdo, con el alto costo que nos puede traer como claustro no llegar al consenso en este tema. Adjuntamos una minuta de la reunión, compartida y firmada por ambas listas, donde se encuentran los detalles del debate. Dejamos constancia de nuestra voluntad de mantener abierto el diálogo para trabajar por los temas de interés del claustro.
Saludos.
Lista Confluencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario